Abogado experto en extranjería en Bilbao

Despacho de abogados especialistas en extranjería en Bilbao

A menudo nos encontramos con muchos obstáculos burocráticos y complejidades que dificultan los diversos trámites relacionados con las leyes de extranjería e inmigración, por lo que la necesidad de contar con un abogado de extranjería en Bilbao es de suma importancia.

Abogado experto en extranjería en Bilbao

Lorea Abogada es una gran profesional con una amplia experiencia para gestionar tus trámites de forma rápida, eficaz y segura. Un buen asesoramiento es fundamental para poder residir y trabajar o estudiar en España, y poder cumplir así con tu proyecto y, si es el caso, estar cerca de tus seres queridos.

 

Consulta con nuestro abogado de extranjería en Bilbao Llámanos 628 24 24 25

Algunos de los servicios más populares de Lorea Abogada son la solicitud de:

  1. Tarjeta comunitaria para familiares de un ciudadano de la Unión Europea.
  2. Autorización de residencia y trabajo por circunstancias excepcionales: por arraigo laboral, social o familiar, por causas humanitarias o por ser víctima de violencia de género.
  3. Autorización de residencia no lucrativa.
  4. Autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena o propia.
  5. Autorización de residencia por reagrupación familiar: para nacionales de estados de fuera de la Unión Europea.
  6. Renovación de la autorización de residencia y/o trabajo.
  7. Residencia de larga duración. Larga duración UE.
  8. Autorización de estancia por estudios, prácticas, investigación o formación.
  9. Autorizaciones de residencia no lucrativa.
  10. Solicitud de asilo y de la autorización de residencia por razones de protección internacional.
  11. Nacionalidad: por residencia, por opción, por nacimiento.

Abogado experto en extranjería en Bilbao

¿Por qué recurrir a un abogado experto de extranjería en Bilbao?

A pesar de que a primera vista pueda parecer que los trámites con la Administración son fáciles, en el camino nos encontramos con más problemas u obstáculos de los que podíamos prever. A veces no llevamos a la cita o no registramos toda la documentación necesaria, no tenemos en cuenta alguna circunstancia que puede condicionar el resultado de la solicitud o incluso no llegamos a cumplir con algún requerimiento a tiempo. Y además de estas cosas, en la actualidad, una de las mayores dificultades es conseguir cita previa ante las distintas oficinas de extranjería o policía nacional, para poder de esa forma recibir información, tramitar la solicitud o realizar la toma de huellas.

Es por ello que lo más acertado en estos casos es consultar a un abogado experto en extranjería. Suele ser habitual conocer a alguien que ha realizado un trámite parecido y pensar que nuestro caso es idéntico, asesorándonos únicamente de su experiencia. Sin embargo, cada caso es distinto, y puede ser que lo que a priori parece la misma situación tenga alguna circunstancia determinante que haga que varíe el contenido de la resolución, y que terminemos con una resolución no favorable. Para evitar esto, asesórate adecuadamente antes de realizar cualquier trámite y te evitarás posibles sustos o disgustos.

En ocasiones podemos pensar que con toda la información de la que disponemos hoy en día este es un trámite que podría realizarlo uno mismo, pero desafortunadamente hay muchos detalles que en ocasiones la persona interesada no tiene en cuenta y que pueden ser determinantes a la hora de recibir una respuesta favorable o desestimatoria por parte de la Administración.

Además, las leyes de extranjería sufren modificaciones, respecto a algunas cuestiones menos de lo que nos gustaría, pero puede ser que el trámite, o sus requisitos, que algún conocido hizo no sea el mismo cuando tengas que realizar el tuyo.

Del mismo modo, puede ocurrir que las páginas webs a través de las cuales se recibe la información, estén desactualizadas, y que la información allí proporcionada esté desfasada, por lo que invitamos a que se revisen nuestras áreas de actuación y se contacte con nosotros para poder ofrecer así la mejor solución.

  • AUTORIZACIONES DE RESIDENCIA Y/O TRABAJO
  • NACIONALIDADES
  • ASILO
  • ÓRDENES DE EXPULSIÓN
  • RECURSOS ADMINISTRATIVOS Y JUDICIALES FRENTE A DENEGACIONES

Consulta con nuestro abogado de extranjería en Bilbao Llámanos 628 24 24 25

Abogado especialista en la adquisición de la nacionalidad

A diario recibimos consultas en nuestro despacho de abogados Especialistas en Nacionalidad en Bizkaia sobre cómo obtenerla y trámites a seguir.
A continuación, explicamos qué es la nacionalidad, tipos, quién o quiénes pueden solicitar la nacionalidad española y los trámites para obtenerla.

¿Qué es?

La nacionalidad es el vínculo jurídico que une a la persona con el estado y tiene la doble vertiente de ser un derecho fundamental y constituir el estatuto jurídico de las personas. Por esta relación, el individuo disfruta de unos derechos que puede exigir a la organización estatal a la que pertenece y ésta, como contrapartida, puede imponerle el cumplimiento de una serie de obligaciones y deberes.

 
Adquisición de la nacionalidad

La nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la ley. Las formas más habituales de adquirirla son:

  • POR RESIDENCIA
  • POR NACIMIENTO

NACIONALIDAD POR RESIDENCIA

Para conseguir la nacionalidad por residencia es imprescindible haber residido en territorio español de manera legal, de forma continuada e inmediatamente anterior a la solicitud al menos 10 años.

Sin embargo, este plazo general se reduce en determinados casos. Por ejemplo, sii la persona ha obtenido la condición de refugiado, 5 años de residencia serán suficientes y para las nacionalidades de los países iberoamericanos, andorra, filipinas, guinea ecuatorial, Portugal o los sefardíes, el plazo que se exige se reduce a 2 años.

<quote>
Y por último, el periodo de residencia exigido se reduce a un año en los siguientes casos:
– El que haya nacido en territorio español.
– El que no ejerció debidamente su derecho a adquirir la nacionalidad española por opción.
– El que haya estado sujeto legalmente a la tutela (bajo la vigilancia de un tutor), guarda o acogimiento (el acogimiento que permite la reducción de residencia legal a un año es aquél en que existe resolución de la entidad pública que tenga en cada territorio encomendada la protección de menores y los acogimientos que estén judicialmente reconocidos) de un ciudadano o institución españoles durante dos años consecutivos, incluso si continuare en esta situación en el momento de la solicitud.
– El que, en el momento de la solicitud, lleve un año casado con un español o española y no esté separado legalmente o de hecho.
– El viudo o viuda de española o español, si en el momento de la muerte del cónyuge no estaban separados, de hecho o judicialmente.
– El nacido fuera de España de padre o madre, (nacidos también fuera de España), abuelo o abuela, siempre que todos ellos originariamente hubieran sido españoles.

</quote>

Es interesante saber que los nacionales de algunos países no tienen que renunciar a su ciudadanía de origen para poder adquirir la española, ya que a través de Convenios entre estados se les reconoce el derecho a la doble nacionalidad.

¿Quienes pueden solicitarla?

Las siguientes personas pueden solicitar la ciudadanía española por cualquiera de las razones enumeradas anteriormente:

  • El interesado, por sí mismo, siempre que sea mayor de 18 años o se encuentre emancipado.
  • El mayor de 14 años asistido por su representante legal.
  • El representante legal del menor de 14 años.
  • La persona con la capacidad modificada judicialmente por sí solo o el representante legal de dicha persona, dependiendo de lo que señale la sentencia de incapacitación.

Consulta con nuestro abogado de extranjería en Bilbao Llámanos 628 24 24 25

Trámites para obtenerla

Antes, la solicitud se realizaba en un formulario oficial y se presentaba en papel en la oficina del registro civil correspondiente al lugar de residencia del solicitante. Sin embargo, en la actualidad lo más recomendable es hacerlo de manera online, bien sea por el interesado mismo, o través de un representante-abogado. De esta última manera realizarás la solicitud con mayores garantías de éxito, ya que además de asegurarte de que presentarás todos los documentos necesarios de manera adecuada, podrás saber de la web, de una manera cómoda, el estado del expediente en cada momento, y el profesional se encargará de cumplir con los posibles requerimientos que la administración pueda efectuar de manera más ágil.

Junto con la solicitud, en caso de mayor de edad, es necesario aportar los siguientes documentos:

– Tarjeta de Identidad de extranjero. Tarjeta de Familiar de ciudadano de la Unión Europea o Certificado del Registro Central de Extranjeros o del Registro de ciudadano de la Unión.
– Pasaporte completo y en vigor del país de origen.
– Certificación de nacimiento del interesado, debidamente traducido y legalizado.
– Certificado de antecedentes penales de su país de origen, traducido y legalizado, de acuerdo con los Convenios internacionales existentes o certificado consular de conducta expedido sobre la base de consulta a las autoridades competentes del país de origen
– Certificado de matrimonio si el solicitante está casado.
– Justificante del pago de la tasa, que actualmente cuesta 104,05 euros.
– Certificado de antecedentes penales del Registro Central de penados. Puede sustituirse por la autorización de consulta al Ministerio de Justicia consignada en el modelo de solicitud
– Certificado de empadronamiento. Puede sustituirse por la autorización de consulta al Ministerio de Justicia consignada en el modelo de solicitud
– Diplomas del Instituto Cervantes de la prueba de conocimientos constitucionales y socioculturales (CCSE) y la prueba de conocimiento del idioma español (DELE). Puede sustituirse por la autorización de consulta al Ministerio de Justicia consignada en el modelo de solicitud. En el caso de personas nacionales de un país en el que el castellano sea lengua oficial, exentas de la realización del examen DELE conforme al Reglamento de nacionalidad por residencia, pasaporte en vigor o certificado de nacionalidad que acredite la exención. Asimismo, se podrá acreditar el conocimiento de la lengua española mediante la aportación de los certificados oficiales de las enseñanzas de español como lengua extranjera, los certificados de Aptitud y las Certificaciones Académicas de Ciclo elemental, expedidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Consejerías competentes de las CC.AA, o Escuelas Oficiales de Idiomas, conforme a la legislación vigente.

Abogado experto en extranjería en Bilbao
La administración tiene un plazo de 12 meses para resolver nuestra solicitud, pero normalmente, este plazo no se cumple, y suele tardar de 18 a 36 meses en decidir sobre la solicitud de nacionalidad. Si en tu caso la administración ha superado el plazo que tiene y no quieres esperar más, podemos agilizar el expediente presentando un Recurso ante la Audiencia Nacional por entender que ha sido denegada en virtud del silencio administrativo.
Consulte a nuestros Abogados Especialistas en Nacionalidad Española, recuerde que Lorea Abogada puede realizar sus servicios en todo el territorio de Bizkaia y por todo el estado de manera online. Llámanos, estaremos encantados de atenderte.

NACIONALIDAD POR NACIMIENTO

  • Los nacidos de padre o madre españoles.
  • Los nacidos en España, cuando sean hijos de padres extranjeros, si uno de sus padres ha nacido también en España (excepto en el caso de los hijos de diplomáticos).
  • Los nacidos en España de padres extranjeros si ambos son apátridas, es decir, que carecen de nacionalidad, por la legislación aplicable en España, ningún niño nacido en España es apátrida.
  • Los nacidos en España si los padres son desconocidos. si se desconoce quiénes han sido los padres. Se conoce como nacidos en el territorio español a los menores de edad cuyo primer lugar de estancia sea el territorio español.
  • También adquiere la nacionalidad el menor de 18 años adoptado por un español. Si por el contrario el adoptado es mayor de 18 años tiene la opción de solicitar la nacionalidad de origen en el plazo de 2 años desde la constitución de la adopción.

Nuestro consejo es recurrir a un abogado experto en extrajeria en Bilbao

Otras ciudades donde también prestamos servicios como abogados de extranjería:

  • Abogado extranjería en Llodio.
  • Abogado extranjería en Orduña.
  • Abogado extranjería en Amurrio.
  • Abogado extranjería en Vitoria.
  • Abogado extranjería en Basauri.
  • Abogado extranjería en Barakaldo.
  • Abogado extranjería en Arrigorriaga.
  • Abogado extranjería en Amorebieta.
  • Abogado extranjería en Durango.

 

Consulta con nuestro abogado de extranjería en Bilbao Llámanos 628 24 24 25

Extranjería en Bilbao: ¿cómo arreglar los papeles?

Cuando se habla de inmigración en Bilbao, ​​casi todo el mundo piensa en inmigrantes que no han formalizado su situación y tienen algún delito o falta en su expediente.
Pero hay otros perfiles a tener en cuenta que también tienen más posibilidades de conseguir sus objetivos. Las personas que han vivido en España durante más de 10 años pueden adaptarse a sus circunstancias y convertirse en ciudadanos españoles de pleno derecho.

Papeleo de extranjería en Bilbao

Muchas personas piensan que solo se acude a un abogado de extranjería en Bilbao si necesitan un abogado para un caso penal o si son detenidos por la policía por no tener los documentos de residencia requeridos en el país.

Sin embargo, los abogados especialistas en esta materia brindan asesoramiento y preparan los documentos necesarios para solicitar la ciudadanía, así como también se ocupan de los trámites burocráticos, como los derivados de los nacionales de terceros países que desean desarrollarse. Si te encuentras en esta situación y te has atascado con el papeleo de extranjería, te sugiero que acudas a un abogado profesional de extranjería en Bilbao.

Arregla tus papeles de extranjería con nosotros Llámanos 628 24 24 25

Soy Lorea Porres Lezameta,
tu abogada

Estudié el Grado de Derecho en Euskera.
La suerte hizo que conociera a un equipo de abogados civilistas-penalistas con los que aprendí y disfruté a partes iguales. Me inculcaron desde la pasión por el derecho hasta el respeto a la profesión.
Y hoy, me presento como tu abogada, para ayudarte en cualquiera de las ramas en las que ejerzo, con total transparencia, empatía y diligencia.

más sobre mí

La base de mi trabajo

Desde que nos ponemos en contacto, conozco tu caso y comenzamos a trabajar, mi relación contigo, mi cliente, se basa en estas tres principales premisas:

áreas de trabajo